[Receta] Pizzas rápidas de tomate frito MATA y habas fritas MATA

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(2)

Hoy os traemos una idea que estamos seguro que os va a encantar, pizzas rápidas de tomate y habas fritas, unas pizzas que se preparan en tan sólo diez minutos, ya que vamos a utilizar como base pan de pita, ideales para toda la familia. Y por supuesto, están riquísimas y es que las vamos a hacer con tomate frito y habas fritas que cuentan con el distintivo Degusta Jaén.

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(4)

Tanto el tomate frito como las habas fritas están elaborados por una de las empresas más conocidas de Jaén,Productos Mata. Se trata de una empresa ubicada en la Comarca de la Sierra Sur de Jaén, en Alcaudete,  fundada en el año 1897. Nació como un pequeño obrador de confitería, hoy día esta empresa familiar en la que trabaja la quinta generación, cuenta con unas  modernas instalaciones  en las que aúnan la experiencia de tantos años  con la tecnología más innovadora.   A lo largo de toda su historia, Productos Mata ha abierto el abanico de su producción a la fabricación de conservas para el paladares más exquisito, con un plus artesanal que hacen que sea el consumidor el que se incline por incluirlos en la cesta de la compra. La diversificación en este sentido de la empresa ha hecho que la dulcería ocupe el 60% del peso específico del trabajo en la planta y el 40% restante se dedique a las conservas. Productos Mata es también, por encima de todo, una empresa que cree que su provincia, Jaén, y de ello da fe el empleo que genera, hasta setenta personas en picos fuertes de campaña y unas cuarenta fijas todo el año. Un esfuerzo que merece ser reconocido.

Hay tres productos que son el buque insignia de esta casa, las hojaldrinas, las habas fritas y el tomate frito. En lo dulce, la hojaldrina, de delicioso sabor, aunque  se concibió como un dulce navideño por la tercera generación de la familia son muchas las familias que lo toman durante cualquier época del año. Se trata de un pastelillo de hojaldre elaborado con materias primas de primera calidad, con un aroma de naranja fresca que le da ese sabor único. La empresa mantiene su tradicional elaboración artesanal,  y ya forman parte de nuestra cultura y memoria gastronómica.

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(7)

Las Habas fritas Mata, son todo un referente de esta empresa, es más, este producto tiene el honor de ser el primer plato precocinado de España. Un producto gourmet que se encuentra en las mejores tiendas y establecimientos hosteleros del mundo. Las habas fritas de Mata son una variedad seleccionada a través del tiempo, sembradas en tierras propias, recolectadas con esmero, cuidadosamente seleccionadas y elaboradas con el mejor aceite de oliva.  Productos Mata oferta dos tipos de habas fritas, las Habitas “baby” y las Habas fritas Tamango, la única diferencia es que estas últimas son de un calibre mayor que las primeras, pero son igual de deliciosas, nosotros para la receta de hoy son las que hemos escogido.

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(5)

Y el Tomate frito Mata es uno de los mejores tomates fritos que hay en el mercado, elaborado con la receta tradicional de la abuela,  utilizando tomate, aceite de oliva y especias, es un  producto muy natural ya que no contiene agua añadida y no contiene espesantes, conservantes ni colorantes. Un producto de gran calidad que hará que nuestros platos tengan un sabor único.

Y sin más os dejamos con la receta para que os animéis a hacer en casa estas pizzas de tomate y habas fritas.

Pizzas rápidas de tomate y habas

Ingredientes

Elaboración

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(6)

Ponemos el pan de pita en una bandeja de horno, mejor si ponéis encima un papel de horno. Sobre cada pan ponemos una capa generosa de tomate frito Mata, encima unas habas y si queréis un poco de jamón serrano, aunque esto es opcional. Rallamos un poco de queso, cualquiera de los maravillosos quesos que forman parte de Degusta Jaén os valdrá.

Ya sólo nos queda meter en el horno, precalentado, a 180º o 200º unos 6 u 8 minutos, tiempo suficiente para que el queso se funda.

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(1)

Y ya sólo nos queda disfrutar de estas riquísimas Pizzas rápidas con tomate y habas fritas Degusta Jaén, sólo me queda preguntaros ¿qué vais a cenar hoy?

Pizzas-rápidas-tomate-y-habas-Mata-Degusta-Jaén-(3)

Ver artículo original

Deja un comentario